Le ganó 1-0 en el Monumental. Gabriel Florentín, cuando se jugaba tiempo adicionado, marcó el gol del triunfo del equipo de Gabriel Milito, que había perdido hasta aquí todos los partidos de la Copa.
Tras la gran actuación del jueves pasado, cuando se coronó en la Supercopa Argentina goleando a Racing, River tuvo un paso en falso este lunes, al caer como local 0-1 ante Argentinos Juniors en el cotejo que cerró la disputa de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
En la antesala del superclásico que afrontará el domingo en La Bombonera, River no pudo frente a un rival que venía de perder sus tres partidos anteriores en la Zona A de la Copa.
Durante el primer tiempo, los de Marcelo Gallardo no pudieron quebrar al equipo de Gabriel Milito.
El local tuvo más la pelota y contó con un par de chances para abrir el marcador (la más clara, un tiro en el palo de Casco).
Pero Argentinos, saltando líneas con pelotazos largos, encontró sobre el final de la etapa la opción para incomodar a un River que necesitó otra vez de un par de intervenciones claves de Franco Armani para mantener el cero en su arco.
Para iniciar el complemento Gallardo realizó tres cambios en simultáneo. Mandó a la cancha a Agustín Palavecino Borré y a Jonathan Maidana, quien así concretó su regreso al club tras más de dos años (había jugado su último partido en el Mundial de Clubes 2018).
River otra vez se adueñó del trámite y poco a poco fue llevando a Argentinos contra su arco.
En ese marco el local tuvo una chance inmejorable a los 11′, cuando tras un centro de Casco desde la izquierda, Carlos Quintana quiso despejar y no hizo otra cosa que dejarle la pelota en bandeja a Julián Alvarez, quien -de frente al arco- perdió ante el achique providencial de Lucas Chaves para desviar con un pie el balón al córner.
A los 18′, el pibe Alvarez desbordó por derecha y lanzó un centro que Santos Borré cabeceó estrellando la pelota en el primer palo.
No obstante, ese dominio riverplatense se fue diluyendo con el correr de los minutos y Argentinos, al menos, pudo adelantarse unos metros en el campo y hasta animarse a dar pelea en el centro del campo.
Inclusive a los 33′, en una contra, el ingresado Emanuel Herrera quedó mano a mano con Armani, eludió al arquero pero fue trabado con el último esfuerzo por Enzo Pérez para ahogarle el grito de gol.
Y sobre el final, cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Gabriel Florentín recibió sobre el vértice del área grande, por izquierda, se perfiló con derecha y metió un remate espectacular, con mucha comba, que se metió en el ángulo de Armani.
Tras cartón, el arquero Lucas Chaves se lució con un par de tapadas frente a Borré y Girotti para aguantar el resultado y darle a Argentinos su primer triunfo del campeonato.
River en cambio, dio un paso en falso justo antes de ir a La Bombonera.